Mejoras en la iluminación del barrio Nuestra Señora del Carmen y Av. Juan XXIII

Se colocan luminarias LED para mayor eficiencia del alumbrado público de la zona. El objetivo es brindar más seguridad a la comunidad del lugar y a quienes circulan por el sector.

En el marco del plan de alumbrado público, la Municipalidad avanza con la colocación de nuevas luminarias LED en diversos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, las tareas se realizaron en dos pasarelas del barrio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en zona oeste baja, y colindante a la avenida Juan XXIII.

En total se instalaron seis nuevos artefactos led de 105 W, comandados con fotocontrol para mejorar la circulación y la seguridad urbana en los pasos de cruce por pasarela sobre el canal Juan XXIII.

Es importante destacar que, similares acciones se realizaron recientemente en avenida Samson, en un tramo comprendido por seis cuadras, donde se colocaron 43 nuevas luces LED.

Cabe recordar que el sistema LED brinda mayor cobertura lumínica, y además contribuye con el cuidado del medio ambiente al reducir el consumo eléctrico y la emanación de gases tóxicos.

Asimismo, este tipo de luces tienen mayor durabilidad, no contienen materiales contaminantes y son reciclables.