Mayoristas, una alternativa que cada vez tiene mayor aceptación entre los consumidores

Un relevamiento  realizado por Defensa del Consumidor en tres supermercados comparó precios de 36 productos y constató que, entre comprar por unidad y por bulto, puede haber una diferencia de hasta el 10%.

Los consumidores pueden obtener una diferencia de entre el 5% y el  10%, en las compras por unidad o por bulto en los supermercados mayoristas.

El dato surge a partir de un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, entre el 26 y el 27 de septiembre, en tres complejos comerciales de la ciudad.

En estas recorridas también se confirmó que los mayoristas son, actualmente, una alternativa que cada vez tiene mayor aceptación entre los consumidores, una modalidad de compra que hasta hace unos años era esporádica, o en fechas especiales, según destacaron desde estos comercios.

Defensa del Consumidor hizo énfasis también en las nuevas estrategias publicitarias y promocionales para atraer a los consumidores a estos grandes comercios y su grado de aceptación.

De los resultados obtenidos se puede afirmar:

Los consumidores

•     Buscan y comparan precios, con mayor precisión, antes de realizar sus compras.

•     Se unen distintos grupos familiares y/o amigos para realizar compras por bulto a mejores precios.

•     Los días sábados son los elegidos por la mayoría para realizar estas compras.

Los mayoristas

* Brindan mayores servicios al cliente, entre ellas amplias opciones de medios de pago, diferenciación de clientes en caja para agilizar el pago, etc.

* Tienen una exhibición de sus productos y precios más clara y ordenada.

* Atención permanente y personalizada si uno lo requiere.

* Se pueden comprar productos por bulto y por unidad.

* La difusión de los precios y ofertas se realiza a través de sus propias páginas oficiales, en sitios de ventas y de forma impresa a través de revistas y diarios locales.

Los precios

* La diferenciación de los precios y su exhibición es la que exige la ley.

* Existe financiación con tarjetas de crédito, con sus respectivos costos.

Cuadro comparativo

Defensa del Consumidor relevó en los tres supermercados precios de 36 productos de los rubros: almacén, lácteos, limpieza y perfumería (ver https://drive.google.com/open?id=0B_KvvXPzZ0E_TzJ2ejA2ejdHak0)