Master class a emprendedores que buscan especializarse en sublimación

La actividad fue teórica y práctica y se enseñaron técnicas para trabajar sobre diferentes superficies. Durante el año, el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad brindará clases para que los salteños tengan una rápida salida laboral.

Las oportunidades para la generación de empleo son pilares fundamentales para la Municipalidad, por ello, la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local del Ente de Desarrollo Económico, brindó una master class en sublimación para emprendedores.

Cuarenta personas participaron de la actividad teórica y práctica junto a la capacitadora Silvana Mendoza. quien durante dos horas plasmó las herramientas para sublimar en diferentes superficies como cuero, fibrofácil, tela, entre otros.

Durante el encuentro, Ruth Martínez, vecina y emprendedora textil, explicó que se reinventó y decidió iniciar un negocio de ropa deportiva con la sublimación. “Esta clase me ayuda mucho, porque pude aplicar técnicas que no sabía”, dijo.

Por su parte, Silvia Chávez, otra emprendedora, dijo “me encanta estar en estas clases porque se aprende mucho en poco tiempo. Yo me dedico a la marroquinería y sublimar va a ser un complemento para mi trabajo”.

Finalmente, Gabriel Nuovo, subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo Local, indicó que los emprendedores que deseen hacer una transferencia de contenidos a otros emprendedores para que tengan una salida laboral lo pueden hacer junto al Ente durante todo el año.