Masiva asistencia de vecinos a la jornada de atención de la oficina móvil de licencias

La actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario de barrio San Benito (ex DTC). Concurrieron cerca de 70 personas del lugar y zona de influencia.

La Municipalidad de Salta realizó hoy una nueva jornada destinada a acercar servicios gratuitos a los vecinos de distintas zonas de la ciudad, en el marco de la descentralización de la atención a los contribuyentes.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de barrio San Benito (ex DTC) de la zona sureste de la ciudad, se instaló la oficina móvil destinada al asesoramiento sobre los trámites que deben cumplirse para la obtención de licencias de conducir.

En el lugar se asesoró sobre inicio del trámite de la licencia de conducir, gestión de los requisitos para obtener la licencia y se efectuaron prácticas gratuitas en la pista itinerante.

Ricardo Federico, vecino de la zona, dijo que “esto es una acertada medida de la Municipalidad, me parece perfecto que lleguen a los barrios y nos faciliten las gestiones”.

En tanto, Roberto, de barrio Autódromo, remarcó que “me voy contento con esta oficina móvil porque es muy bueno y te explican con facilidad para poder acceder al registro”.

Por su parte, Mariela de barrio Las Colinas, remarcó que “estoy satisfecha con la atención porque antes este servicio se colapsaba y perdías el tiempo y hoy con rapidez te ayudan y orientan”.

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta, participó de la jornada y remarcó que “regresamos a la zona sureste para dar respuesta ante tanta demanda de licencias y por sobre todo con el fin de asesoramiento en general para que el vecino cuente con toda la información que necesita a la hora de gestionar su trámite”.

Por último, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, sostuvo que “entendemos que es importante brindar estos espacios que se convierten en una alternativa muy importante para la comunidad con un estado municipal activo y presente en cada zona de la ciudad tal como lo pide el intendente Emiliano Durand”.

En el balance de la jornada se destaca:

Total de personas atendidas 67

Turnos dados 64

54 originales

0 ampliación

9 renovaciones con ampliación

0 renovación

0 menores

1 duplicado

El nuevo cronograma de visitas de la oficina móvil es el siguiente:

-31/01: Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Bicentenario- Los Alpes y Veteranos de Malvinas

-7/02: Delegación San Luis- Cerro San Bernardo 90-