“Mascotas del Milagro”: Invitan a voluntarios para la recepción de perros peregrinos

La Dirección General de Bienestar Animal inscribirá a los interesados en participar de este operativo que busca identificar a las mascotas que acompañan las peregrinaciones y así evitar que se pierdan en la ciudad.

La Municipalidad invita a los vecinos que quieren participar de manera voluntaria del operativo “Mascotas del milagro”.

Para ello se conformarán equipos que se apostarán de manera estratégica en distintos puntos de ingreso a la ciudad para la recepción de perros que lleguen con las peregrinaciones.

Desde la Dirección General de Bienestar Animal se realizará nuevamente la campaña que tiene como objetivo identificar con pañuelos y collares de colores a las mascotas que acompañan las peregrinaciones para evitar que se pierdan en la ciudad y puedan volver a sus localidades de origen.

Durante el operativo, que iniciará con el ingreso de las primeras peregrinaciones, los voluntarios alimentarán, darán de beber a las mascotas y procurarán que se queden con las peregrinaciones con las que arriben a la ciudad.

Cabe recordar que el año pasado veinte perros quedaron en la ciudad al desprenderse de sus grupos.

Ante esta situación se solicita a los peregrinos que eviten traer  mascotas a la ciudad.

Los interesados pueden comunicarse a rcristina14@yahoo.com.ar,  indicando nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto. Las inscripciones se recibirán hasta el 5 de septiembre.