Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Más simulacros de incendio y de sismo en escuelas y locales comerciales

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias avanza con el programa anual de estas actividades que preparan e instruyen a grandes y chicos para actuar ante posibles emergencias.

Escuelas y comercios de la ciudad siguen recibiendo la capacitación -teórica y práctica- para actuar en caso de incendio o sismo, dictados por agentes especializados de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.

“Avanzamos en el programa Escuelas Protegidas, que incluye la charla y respuesta a inquietudes, y simulacro de evacuación, de acuerdo a un cronograma de trabajo planteado a comienzos de año y que ya entra en su etapa final”, explicó el titular del área Nicolás Kripper.

La tarea es similar a la que se realiza en centros comerciales que lo soliciten en Mitre 1.014.

Programa semanal

  • Mañana martes, a las 9, habrá un simulacro de sismo en la Escuela La Merced, ubicada en Caseros 869; y a las 10 se realizará la misma actividad en el colegio San Marcos de Caseros 128.

  • El miércoles a las 11, la capacitación y el simulacro serán en el Liceo Cultural Docente, sito en Santiago del Estero y Güemes

  • El jueves a las 10 habrá un simulacro de incendio en la Escuela Urquiza (Zuviría 290) y a las 11, un simulacro de sismo en la Escuela Betania, de Ciudad del Milagro.

  • El viernes, desde las 10, se realizará un simulacro de incendio en Paseo Florida (La Florida y Mendoza) y a las 15.30 otro en la Escuela San Lucas (España 836).

Etiquetas