Más seguridad en la obra pública: el municipio firmó un convenio con Naturgy NOA

El Intendente, Emiliano Durand, selló una alianza con la empresa distribuidora de gas, para prevenir accidentes en la vía pública y garantizar la eficiencia en el plan de recuperación de calzadas. El objetivo es garantizar la seguridad de las familias salteñas y optimizar las intervenciones que se realizan a diario en las calles.

En el marco del fuerte plan de inversión en obra pública que lleva adelante la Municipalidad de Salta, el intendente, Emiliano Durand, firmó un convenio estratégico de prevención de daños con Gerardo Gómez, country manager de Naturgy NOA. El objetivo central es garantizar la seguridad de las familias salteñas y optimizar las intervenciones que se realizan diariamente en las calles de la ciudad.

Este acuerdo establece un protocolo de comunicación permanente y verificación rigurosa de planos antes de cada intervención. La medida busca evitar roturas de cañerías, fugas de gas y cualquier riesgo derivado de la ejecución de obras, asegurando que cada cuadrilla municipal o contratista cuente con la información exacta sobre las redes subterráneas.

Durante el encuentro, Emiliano Durand destacó que esta gestión destina una gran parte del presupuesto a mejorar la infraestructura, por lo que este tipo de acuerdos son necesarios para garantizar que la transformación de la ciudad sea segura para todos.

Por su parte, Gerardo Gómez, explicó el alcance del convenio: «Se trata de trabajar en conjunto para prevenir accidentes con gas y preservar la seguridad de la gente. El convenio garantiza que quien realice una obra sepa exactamente dónde están los caños para evitar roturas y nos permite realizar inspecciones conjuntas durante la ejecución».

En tanto, la subsecretaría de Inspección y Certificación de Obras Públicas de la Municipalidad, Evelia Díaz, resaltó el valor de esta firma para el día a día de los vecinos: «Estamos arreglando muchas calzadas y veredas. Prevenir antes de la intervención suma muchísimo a la comodidad y a la tranquilidad del vecino, evitando cortes innecesarios o situaciones de peligro».