Más emprendedores concretan sus proyectos con apoyo del microcrédito del municipio

Mercedes Salim, es la creadora de “Salim Accesorios”, un emprendimiento de artículos para el cabello. Con el microcrédito, a tasa cero que otorga la Municipalidad, pudo comprar más insumos y aumentar la producción. Sus productos se pueden encontrar en la feria de Plaza Güemes y en redes sociales.

La Municipalidad continúa brindando el apoyo a los emprendedores locales, a través del microcrédito a tasa cero. Uno de ellos, es Mercedes Salim quien con su hija crearon el emprendimiento “Salim Accesorios”.

Luego de participar de los cursos de polo productivo textil del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta, decidió junto a su hija emprender con la confección de chuletas, vinchas y redecillas para el cabello.

La producción la realiza de lunes a jueves y la comercialización la hace de viernes a domingos, en los puestos de artesanos en la Plaza Güemes y en la Feria de Emprendedores del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad.

Con un año de trabajo, Mercedes, agradeció a la Municipalidad por el acompañamiento en el acceso a los microcréditos porque pudo aprender a manejar sus tiempos y mejorar su economía familiar.

Sobre el Programa de Microcréditos

Es un programa que brinda la posibilidad a emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Salta de acceder a microcréditos para fortalecer e impulsar sus emprendimientos productivos.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando a que sean rentables y se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que el procedimiento de la entrega de los microcréditos, se realiza primero con una charla informativa, luego con la presentación de la documentación y la visita del equipo municipal al lugar para ver la factibilidad de la entrega del mismo.

Para acceder al mismo, se debe asistir, de manera previa, a la charla informativa ofrecida desde la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local, Todos los viernes a las 11 de la mañana en  Independencia 910.