Más de mil chicos y chicas disfrutan de las colonias de vacaciones municipales

Funcionan en el balneario Carlos Xamena y en el complejo Nicolás Vitale de martes a viernes de 9 a 12. Están destinadas a chicos de 6 a 16 años. Los asistentes practican actividades al aire libre, deportes acuáticos en la pileta, fútbol, vóley y hockey, entre otras propuestas recreativas.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el complejo Nicolás Vitale donde hoy se dio inicio oficialmente a las colonias de vacaciones 2023. De la misma participan alrededor de 500 chicos de diferentes barriadas de la zona sur de la ciudad. De igual manera, también comenzaron las actividades en la colonia del balneario Xamena, adonde concurren más de 500 chicos.

Se trata de las colonias más grandes de la provincia, que funcionarán de martes a viernes de 9 a 12 hs, y finalizarán en febrero. Los chicos podrán disfrutar de actividades al aire libre, deportes acuáticos en la pileta, juegos, y muchas sorpresas. La iniciativa es organizada en su totalidad por la Municipalidad de Salta y es de acceso gratuito.

“Estamos muy contentos de un año más, abrir las colonias de vacaciones para que disfruten niños de toda la ciudad. Es una forma saludable de disfrutar del verano, con actividades deportivas, juegos y sobre todo con un gran equipo de profesionales que están al cuidado de los niños”, manifestó la Intendenta.

Cabe destacar que las colonias de verano de la Municipalidad son un gran plan para toda la familia. Por un lado, los más chicos disfrutan de la pileta, recreación al aire libre y deportes con amigos y, por otra parte, ofrecen una solución atractiva para los padres que siguen trabajando durante el verano y necesitan entretener a sus hijos.

Además de practicar fútbol, hockey, vóley y natación, los chicos participan de talleres sobre diversas temáticas.

“Es una felicidad enorme poder concretar este proyecto un año más. Ver la sonrisa de los chicos es un aliciente muy gratificante. Esta gestión trabajó mucho para ellos. El juego y el encuentro estimulan las infancias y trabajamos fuertemente para brindar un espacio de calidad para que cada vez más niños y niñas puedan acceder a ellos”, destacó la jefa comunal.

En cada colonia hay designado un importante grupo de profesionales de Educación Física e instructores que guían a los chicos en cada encuentro deportivo y recreativo.

Cada encargado de las colonias tiene una planificación de actividades para ser puesta en marcha hasta el último día de la temporada la cual tiene previsto finalizar a mediados de febrero.

Es importante señalar que el municipio cuenta además con 18 escuelas de natación destinadas a personas de 6 a 80 años que funcionan en el balneario y en el complejo. Los interesados pueden inscribirse en el Xamena, en Av. Del Líbano S/N al lado del Concejo Deliberante y en el Vitale en calle Diario La Razón S/N de barrio El Tribuno.

Además de esta propuesta sin arancel, existen diferentes iniciativas en los CICs de los barrios y en los playones deportivos de la ciudad.