La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, prosigue con el operativo de control en los barrios de la ciudad verificando que las obras de viviendas en construcción cumplan con la documentación establecida.
A tal fin, días pasados los inspectores recorrieron la zona de San Luis, detectando el incumplimiento a la normativa vigente, de 63 ejecuciones, por lo que se notificó para que se cumpla con lo dispuesto.
En tanto, en los últimos meses se recorrió diferentes barrios de la ciudad, notificando el incumplimiento total de 534 obras en ejecución.
El municipio recuerda a los vecinos que cualquier tipo de obra en construcción o ampliación, debe estar a cargo de un profesional técnico, arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Debe poseer planos aprobados y cumplir con la normativa actual vigente.
“Las construcciones deben tener los planos aprobados en obra siempre para poder constatar que se esté ejecutando según documentación técnica aprobada”, recordó el titular del área, Sebastián Soler.
“Se presentaron varios descargos de acuerdo a las notificaciones realizadas en los distintos operativos, y se realiza una nueva inspección para verificar documentación técnica aprobada en obra y que la misma se realice según plano aprobado, de no ser así se realizarán las multas o actuaciones correspondientes”, especificó el funcionario.
De los operativos en los barrios se detectaron las siguientes infracciones en viviendas en construcción:
- El Tipal 24
- Aybal 11
- Ojimoro 8
- Vía Aurelia 73
- El Prado E.V. 15
- Tres Cerritos 47
- Grand Bourg 26
- Huaico y Mirasoles 142
- Los Pinos y Lomas de Medeiros 6
- Pereyra Rozas 81
- Las Marías 38
- San Luis 63
Se detectó falta de planos aprobados en obras, cartel, permiso de ocupación en vereda, entre otras infracciones.
En tanto, continúa el operativo en edificios en altura en construcción en el área centro de la ciudad con el rastrillaje y las inspecciones para constatar que se estén ejecutando de acuerdo a los planos aprobados, que tengan todos los permisos de ocupación de vereda, estado de cerco, de pasarela peatonal y bandeja de protección hacia la vía pública y hacia vecinos.