Para que Salta sea una “Ciudad más inclusiva”, la Municipalidad brindó, como cada año, cursos de lecto-escritura braille. Las clases se dictaron en la Municipalidad y en las instalaciones de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, ubicada en Av. Belgrano N°1002.
Durante el año, un total de 60 vecinos finalizaron los cursos. Participaron de las capacitaciones, personas con discapacidad visual, estudiantes de carreras afines y profesionales que trabajan con personas con discapacidad.
Bajo la guía de los docentes Agustín Quevedo y Ezequiel Frías, la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad, brindó a los estudiantes conocimientos sobre la historia y principios del sistema braille; alfabeto, números y signos básicos; normas de escritura y lectura y prácticas guiadas con materiales específicos, como el kit de braille (pizarra y punzón).
Tania Saravia, titular de la Dirección General de Discapacidad, remarcó que la Municipalidad brinda estos conocimientos teórico-prácticos del sistema Braille, para promover la inclusión educativa y social.
Los vecinos que, por cuestiones de enfermedad, padezcan de disminución visual y necesiten conocer más sobre este sistema de comunicación, pueden acercarse hasta el Centro Cívico Municipal ubicado en Av. Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20. También pueden comunicarse al 4160900 int. 1702.



