Más de 60 mujeres recibieron sus certificados como Promotoras Territoriales en Género

Se trata de vecinas de diferentes zonas de la ciudad que se capacitaron para prevenir la violencia de género. La actividad estuvo a cargo de las secretarías de Desarrollo Humano y Gobierno de la Municipalidad.

Con la presencia de más de 150 mujeres, el municipio realizó la entrega de los certificados a las participantes de la capacitación de Promotoras Territoriales en Género, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Se trata de 66 vecinas de distintos barrios de la ciudad que, a partir de la formación municipal, hoy conforman redes en su comunidad para ayudar a quienes padecen violencia familiar o de género.

Al respecto, la secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, manifestó que “me siento muy contenta de ver lo que son capaces de hacer. Sabemos que las mujeres tenemos muchas dificultades, por eso desde nuestro lugar les damos las herramientas y la importancia que se merecen para que puedan trabajar por ustedes y su familia, libres de violencia”.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, manifestó que “lo más importante es poder prevenir situaciones de violencia por eso armamos esta red de primera línea de apoyo y queremos que sea inmensa, para que en cada barrio haya mujeres que ayuden a otras” y agregó además que, a partir de las gestiones de la intendenta, Bettina Romero, buscarán impulsar los proyectos de emprendimientos presentados por estas mujeres.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que “erradicar la violencia implica trabajar a la par con los hombres por lo que comenzaremos con rondas para varones, incorporándolos a este espacio de formación”.

Finalmente, Belén Bautista, una de las participantes de la capacitación, agradeció el espacio brindado por la Municipalidad y aseguró que, a partir de haber obtenido estas herramientas brindan asistencia a mujeres de su barrio que sufren violencia.

“Fue muy importante el curso. Nosotras asistimos a una chica porque su marido la había echado de su casa, fue una acción inmediata en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer”, afirmó la vecina.

Participó del encuentro además, el subsecretario de Gobierno, Javier Guil.