Más de 500 personas ya se inscribieron para los cursos de oficios que ofrece la Municipalidad

Se brindarán clases de diseño, producción textil, cerámica, reciclado, orfebrería y marroquinería. Hay tiempo de anotarse hasta el lunes 1° de abril, en el horario de 8 a 12.

La Municipalidad de Salta continúa en forma activa renovando la carta de servicios para todos los vecinos. Por ello, el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo descentraliza los cursos de oficios con salida laboral.

Esta mañana, en forma simultánea las inscripciones para las capacitaciones iniciaron en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Limache, Santa Cecilia, Casona de Castañares, Constitución, villa Asunción, en los NIDO de los barrios Gauchito Gil, Bicentenario, en el DTC de barrio San Benito y en la Delegación Municipal de San Luis, reuniendo a más de 500 vecinos interesados.

Leonor Pedroza, responsable del CIC de la Casona de Campo Castañares, indicó que, desde el inicio de jornada, los vecinos hicieron fila para poder inscribirse. “La descentralización municipal permite que más vecinos puedan tener una formación en oficios y tener una mejor economía familiar”, dijo.

Es de recordar que la propuesta de los talleres será: diseño y producción textil, cerámica, reciclado, orfebrería, marroquinería, entre otros, divididos en 30 comisiones. Los agentes municipales anotarán a los potenciales alumnos hasta el lunes 1 de abril de 8 a 12 hasta completar las comisiones para el turno mañana y tarde.

Las clases iniciarán luego de Semana Santa, en comisiones en los distintos edificios municipales mencionados.