Más de 500 alumnos del colegio Uzzi realizarán un simulacro de sismo

Será mañana a las 9 y estará a cargo de personal especializado de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.

La comunidad educativa del Colegio Uzzi, del barrio El Huaico, ubicado al lado del Universitario Rugby Club, participará mañana a las 9 de una capacitación y simulacro de sismo, organizado y coordinado por la Subsecretaría de Prevención y Emergencias que está a cargo de Nicolás Kripper.

Al establecimiento concurren más de 500 alumnos, de los niveles primario y secundario. También participarán docentes y personal administrativo.

Como es habitual, primero habrá una charla en la que se explicarán las conductas y acciones a desarrollar ante este tipo de desastres, qué rol se debe jugar, en forma individual y en grupos, y por último una práctica de la que participará todo el establecimiento.

Kripper explicó que “seguimos con las capacitaciones y simulacros en escuelas y empresas privadas porque es una de nuestras funciones como área municipal de Prevención y Emergencias y porque aspiramos a que todos los vecinos, grandes y chicos, sepan qué hacer en caso de sismos y otros fenómenos naturales o de incendios. Lo óptimo es que las reacciones a estos estímulos inesperados sean lo más organizadas posibles para evitar el caos y la confusión y, en definitiva, preservar vidas”.

Más acciones
Ayer, Prevención y Emergencias realizó una capacitación sísmica en la Escuela Roberto Romero, en la zona Oeste de la ciudad y a la tarde se hizo un simulacro de incendios en el jardín de infantes Destellos del barrio San Remo.

Por otra parte, esta mañana a las 8, los equipos dirigidos por Nicolás Kripper hicieron un simulacro de incendio en un supermercado de Villa Asunción y, a la tarde, en otra sucursal de la misma firma en 25 de Mayo al 600.

Mañana, a las 16, habrá un simulacro de incendio en un taller mecánico ubicado en calle 12 de Octubre al 800. El jueves, a las 8, se efectuará una capacitación en la base de Mitre 1.014, a las 9, un simulacro de incendio en un comercio de Urquiza al 600 y, por la tarde, en un banco de la zona centro.

El viernes, un simulacro de incendio se hará en un supermercado ubicado en España al 2.100.