Más de 50 emprendedores cerraron un año altamente positivo

Se llevó adelante un encuentro donde se intercambiaron experiencias y se puso de relieve la ayuda recibida de la Municipalidad. Finalizan así un 2017 exitoso, con diferentes acciones realizadas.

Hoy se llevó a cabo, en el SUM del Centro Cívico Municipal, un encuentro con más de 50 emprendedores, organizado por la Subsecretaría de Pymes y Calidad de Atención al Contribuyente, a cargo de Elizabeth Ram. En la oportunidad contaron sus experiencias en el camino del emprendedurismo y destacaron que el acompañamiento de la Municipalidad les permitió hacer crecer su negocio.

La directora General de Pymes, Graciela Guanca, expresó que “fue muy emocionante el encuentro de emprendedores, un cierre donde se pudo escuchar a todos, evaluar el crecimiento, sumarnos a lo que viene y determinar lo que podemos hacer. Cada uno contó su experiencia, sus avances y percibieron que se pueden alcanzar los objetivos para cumplir el sueño del trabajo propio”.

Recordó que el área acompaña a más de 300 emprendedores, con los cuales este año se trabajó en más de 20 actividades especiales que los ayudaron en el crecimiento. “Les decimos que no son ferias comunes, sino oportunidades para exponer y vender, testeando el cliente, una  vidriera a la gente, conocer los costos y analizar a qué tipo de personas quieren llegar, de qué manera captar al cliente y abrir ese mercado”, detalló Guanca.

Por otro lado invitó a quienes quieran emprender algo, que se acerquen a la Subsecretaría de Pymes, dependiente de la Secretaría de Modernización, donde serán asesorados, guiados y acompañados  para avanzar en sus proyectos. “Los ayudamos a tomar la mejor decisión para que se focalicen en lo correcto y puedan salir adelante”, puntualizó.

Una de las emprendedoras, Roxana Carabajal, contó que desde hace un año y medio llegaron a la Municipalidad donde fueron asesorados para hacer crecer sus planes. “Los funcionarios vieron en nosotros lo que no sabíamos que teníamos: ser un verdadero emprendedor. Necesitábamos que nos ayudaran a potenciar lo que ya sabíamos hacer, como el pan artesanal, pero había que estructurar, programar y planificar hasta donde queríamos llegar. Hoy superamos esas barreras, por lo que no tenemos un tope para crecer y todo eso lo logramos con las herramientas que nos dieron desde Pymes”.

Otra de las asistentes, Roxana Magno, recordó que montó un emprendimiento frente a la necesidad de mantener a sus hijos y pagarles los estudios, por lo que se dedicó a la gastronomía. “Lo nuestro es una empresa familiar. Comenzamos vendiendo desayunos diferentes y personalizados, crear una estética diferente. De ahí pudimos crecer, preparar eventos y hacer el servicio para reuniones empresariales. Ahora somos 30 personas trabajando”, y agradeció al área de Pymes por su ayuda y acompañamiento. “Lo defino con la palabra esperanza. Te enseñan que sí se puede crecer, que sos capaz de superarte y lograr más cosas, un gran lugar para darnos a conocer y seguir por más”, expresó.