Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Más de 5 mil vecinos recibieron el nuevo carnet de Manipulación Segura de Alimentos

La capacitación es gratuita y otorgada por profesionales de la Municipalidad en los dispositivos territoriales y de manera descentralizada. Desde febrero a octubre el registro marca 5.374 vecinos que recibieron el carnet con validez nacional por 3 años.

Los registros de la Municipalidad dan cuenta que, desde febrero hasta octubre de este año, un total de 5.374 vecinos recibieron el curso y realizaron el posterior Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos.

Susana Pontussi, Subsecretaría de Espacios Públicos, indicó que tal como lo establece el Art 21 del Código Alimentario Argentino, toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá tener el carnet habilitante. 

“Nuestros profesionales han brindado capacitación en los dispositivos territoriales y de manera descentralizada. Son más de 5 mil vecinos que ya tienen el carnet nacional con validez de 3 años en todo el territorio nacional entregado en la gestión de la intendente, Bettina Romero”, expresó Pontussi.

Así mismo, remarcó que según el registro se otorgaron:  en febrero 178, marzo 452, abril 367, mayo 810, junio 904, julio 706, agosto 755, septiembre 656 y en octubre 546 teniendo un total 5374 personas.

 

Cursos en los barrios

Para la obtención del carnet, los interesados, deberán cursar durante 2 jornadas y aprobar el examen final. Para la inscripción se deberá presentar la siguiente documentación: 2 fotos carnet 4×4, fotocopia del DNI ambos lados y certificado de salud original.

Quienes no puedan cursar de manera presencial, podrán realizar de manera virtual ingresando a: https://municipalidadsalta.gob.ar/cursos-manipulacion/ donde están los videos obligatorios y posterior examen.

Etiquetas