Más de 5 mil vecinos disfrutaron del encuentro de academias de danzas folclóricas

La actividad se realizó, con gran éxito, el sábado 4 y domingo 5 en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, donde diferentes instituciones presentaron sus bailes y coreografías.

La Municipalidad de Salta desarrolló el fin de semana la presentación de las academias de danzas folclóricas de la ciudad en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” del parque San Martín, donde asistieron más de 5000 salteños y turistas.

Durante la actividad, denominada “1er encuentro de academias de danzas folclóricas”, las instituciones participantes subieron a escena diferentes bailes y coreografías. Participaron niños, jóvenes y adultos de diferentes establecimientos artísticos.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, expresó: “Nos encontramos en el parque San Martín en el primer encuentro de academias de danzas folclóricas de la ciudad. Se trata de un espacio que se generó desde la Municipalidad para que los grupos puedan mostrar lo que vienen trabajando día a día, luciendo, además, la enorme cantidad de bailarines y artistas locales que tiene Salta. Es una actividad que, tal como lo propone la Intendenta, Bettina Romero, está penada para que sea un lugar de encuentro para y entre las academias de la ciudad”.

En tanto, Marina Giménez, directora del Ballet Salta, afirmó: “En la academia hace 53 años que nos dedicamos a la danza. Estamos muy contentos de haber sido convocados para participar de este movimiento impulsado por el municipio. Es un orgullo ver tanta gente que te acompaña y te alienta, ya que ser bailarín no es nada fácil y tener el apoyo de la gente significa mucho para nosotros”

“Quiero agradecer a la Municipalidad y en especial a la Intendenta por impulsar estos encuentros entre academias de danzas y esperamos poder participar en los siguientes”, finalizó Giménez.

Algunas de las academias que participaron el sábado 4 fueron: El Capataz, Cofart Cuadro Sureño, Pachamama, El Estribo, Baguala de mi Pueblo, Tradición Salteña, El Moro, Poncho Pampa, Reflejos de mi Tierra, Alma Fuerte, Arte y Tradición, Tierra Salteña y Luna Cautiva.

Asimismo, el domingo 5 estuvieron: Ballet Salta, Tierra Salteña, Raíces de Salta, El federal, Norte Soy, Academia Marcos Tames, Supay Malambo, Estudio el Federal, Academia Arte y Tradición, Corazón Salteño, Alma Gaucha, El Hornerito, Academia Poncho y Guardamonte y Raíces de mi Tierra.