Más de 40 niños participan de las actividades del Centro de Primera Infancia del municipio

Se trata de menores de 2 y 3 años que a partir de esta semana comenzaron con el proceso de adaptación en este espacio de la comuna. Ayer se llevaron a cabo diversas actividades recreativas.

La Municipalidad de Salta realizó la apertura del periodo 2023 en el Centro de Primera Infancia, con la concurrencia de 45 niños y niños de la zona oeste.

Se trata de menores de 2 y 3 años que ayer comenzaron con el proceso de adaptación en este espacio de la comuna.

El objetivo es promover el aprendizaje y desarrollo de los asistentes como personas sujetas de derecho y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.

Asimismo, se busca que puedan establecer vínculos entre sus pares a través del juego y actividades recreativas, fortaleciendo valores como la solidaridad y el respeto por sí mismos como por sus pares, generando confianza y contribuyendo a la autoestima.