Más de 40 adultos mayores participaron del taller de risoterapia

Se trata de miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales. El objetivo de estos encuentros es que los participantes mejoren su calidad de vida a partir de esta práctica que aumenta la autoestima y la confianza.

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando actividades para los adultos mayores de la ciudad. Ayer se llevó a cabo un taller de risoterapia del que participaron más de 40 miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales.

La directora de Adultos Mayores, Nora Pussetto, indicó que incorporó esta actividad por los beneficios físicos y psicológicos que tiene para los asistentes, entre los que se encuentran: la relajación, aumento de la autoestima, liberación de endorfinas, entre otros.

«Observamos que los asistentes una vez que entran en confianza son más participativos, se sueltan y comparten la experiencia con sus pares. Estamos muy contentos con la recepción de estas personas en espacios que para ellos son importantes, por lo que continuaremos replicando la actividad en diferentes puntos de la ciudad», afirmó la titular del área.