Más de 300 personas en el curso de Cerámica de la Escuela de Emprendedores

La actividad se llevó a cabo ayer, en el marco del programa de la UNESCO ‘Ciudades del Aprendizaje’. Los asistentes realizaron cuencos con arcilla roja. Estuvo presente el intendente, Emiliano Durand, quien destacó la gran participación de los vecinos en las propuestas municipales.

El lunes por la tarde, se llevó a cabo el curso de cerámica del proyecto “Manos salteñas, Emprendiendo con historia”, con el apoyo conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Alwaleed Philanthropies, en colaboración con el municipio.

El taller, para realizar cuencos con arcilla roja, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Emprendedores, con la participación de más de 300 personas.

El intendente, Emiliano Durand, visitó el lugar y habló con los asistentes y aseguró que “estos cursos son buenísimos para conservar nuestra cultura y lo que se hace en Salta. Yo estoy feliz ya que este espacio fue pensado para que la gente se lo apropie, aprenda y forme su capital para salir adelante porque sabemos que muchos hacen esto para poder vender y complementar ingresos”.

Por su parte, Claudia Vilte, coordinadora general de la Escuela de Emprendedores, sostuvo que “estamos acompañados por la UNESCO con su programa Ciudades del Aprendizaje, llevando a cabo el nuestro denominado Manos Salteñas, así que es una de las tantas masterclass que vamos a tener hasta fin de año. Seguimos generando nuevas oportunidades para todos los vecinos de la ciudad junto con el intendente, capacitando a todos aquellos que lo necesiten”.

En tanto, Diego Sberna, consultor externo de la UNESCO, indicó que “viendo la convocatoria estoy muy contento porque es un éxito total, están haciendo un trabajo excelente y es un ejemplo claro de qué bueno es trabajar de manera conjunta, desde lo local hasta lo internacional como es en este caso”.

Los vecinos que participaron, se mostraron muy conformes con la iniciativa y destacaron que se les proveyó de materiales para la realización del curso.