Más de 300 animales fueron atendidos por Zoonosis la última semana

Los operativos incluyeron intervenciones quirúrgicas, vacunas y atenciones clínicas varias. El fin de semana en el hospital de salud animal se atendieron 34 casos.

Durante la última semana, la Municipalidad realizó un amplio operativo de atención de animales, tanto en los CICs como en el hospital ubicado en calle Lavalle.

En total se realizaron 315 castraciones en los CICs de Unión, Limache y Constitución; y en el hospital de salud animal. En tanto que, en los puestos de vacunación antirrábica se colocaron 387 dosis de la vacuna antirrábica.

Respecto a atenciones clínicas se realizaron 213 y, en materia de cirugías se llevaron a cabo una de baja complejidad, una mediana y seis de alta.

Particularmente, el sábado 23 se atendieron casos de gastroenteritis, bichera y síndrome urinario felino.

Para tener en cuenta, el cronograma de vacunación y desparasitación de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis continuará de la siguiente manera:

Martes 26: Asentamiento San Justo, etapa 3 y 4

Miércoles 27: asentamiento San Justo, etapa 1 y 2

Jueves 28: plaza de barrio La Paz, av. Ennio Pontussi esquina calle 203

Viernes 29: plaza de barrio La Paz, mza 397 A, esquina calle 120

Es importante recordar que, los dueños de perros deben llevarlos con sus respectivas correas y bozales para evitar cualquier tipo de problema con los demás animales o con la propia gente. Estas acciones son partes fundamentales de la tenencia responsable de mascotas.