Más de 3 mil vecinos accedieron al servicio gratuito de peluquería en los barrios

El balance se desprende del cierre de las actividades 2017. Fueron 80 los barrios visitados en el marco del programa “Sembrando Vínculos” y “Juntos por tu Ciudad”.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad agasajó al equipo de peluqueras que participaron durante el año del servicio gratuito en los barrios.

Un total de 50 profesionales visitaron 80 barrios de la capital que llegaron a realizar el corte de cabello a 3 mil personas de distintas edades.

El agasajo fue en el Vivero Municipal, lugar natural donde las profesionales disfrutaron de una mañana diferente con premios y sorpresas.

Guadalupe Colque, titular del área social, enalteció el trabajo de quienes a diario, además de realizar las prácticas, pudieron dar un servicio social a la comunidad.

Maria Ester Rojas, profesora de peluquería de la Escuela de Artes y Oficios, contó que  estas salidas realizadas por la Municipalidad permitieron a muchos vecinos acceder a un corte de cabello gratuito.

Por su parte Yulan, una de las peluqueras, dijo que “pudimos hacer la práctica real y nos permitió crecer profesionalmente”. Roxana, otra de las voluntarias, destacó que “salir a los barrios con la Municipalidad me permitió a mí y a mis compañeras a pensar como profesional. Agradezco al intendente Gustavo Sáenz por darnos esta posibilidad de estar cerca de los vecinos”.

Desde el área anticiparon que estas actividades gratuitas continuarán en todos los barrios de la ciudad durante el verano 2018.