Más de 2200 personas visitaron el balneario municipal Xamena el fin de semana

El último día hábil para disfrutar del espejo de agua será el 31 de marzo. Por otro lado, según se indicó, entre el 1° y el 12 de marzo arribaron al predio 286 turistas en 155 motorhomes (casas rodantes).

Desde la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad se informó que, tras la decisión de la intendenta, Bettina Romero, de extender la temporada de verano en el natatorio municipal Carlos Xamena, las familias y turistas disfrutaron a pleno del balneario más grande de la región. Según se indicó, más de 2200 personas visitaron el lugar este fin de semana.

Las cifras se desprenden del balance realizado durante este fin de semana por parte de la administración del balneario. Las altas temperaturas de los últimos días, con parte del país bajo alerta roja o amarilla producto de la ola de calor vigente, provocaron que las familias salteñas se volcaron a los espacios de esparcimiento con los que cuenta la Municipalidad de Salta. El último día hábil para disfrutar del espejo de agua será el 31 de marzo.

“Extender la temporada hasta finales de marzo fue una decisión de la intendenta, Bettina Romero, quien visitó el balneario a fines de febrero y debido al estado del predio, del agua y las altas temperaturas tomó la decisión de extender un mes más el acceso al público. Se tuvo en cuenta también la gran cantidad de público, de familias que eligieron este lugar respecto de años anteriores como lugar de encuentro y esparcimiento. Hoy con esta masiva presencia de familias a esta altura del año confirman, por un lado lo acertado de la decisión y, por otro que el balneario es un lugar que los salteños eligen para compartir en familia y reencontrase para pasar un buen momento.

“Tuvimos incluso visitantes de la vecina provincia de Jujuy que se dieron cita este fin de semana a disfrutar del predio, lo cual nos enorgullece como salteños. Incluso a lo largo de los meses de febrero y marzo” sostuvo Josefina Chávez Díaz, secretaria de Juventud y Deportes.

Cabe destacar que durante la temporada estival el camping fue el lugar elegido por los turistas que viajan en motorhome (casa rodante). Desde la administración del balneario se registraron estos números:

* 01/02/23 al 28/02/23:

1184 turistas pernoctaron en el predio en 584 motorhome

* 01/03 al 12/03:

286 turistas en 155 motorhome

Los turistas que ingresaron fueron provenientes: de Brasil, Francia, Italia, Holanda, España, Suiza, Suecia, Canadá, Australia y Chile. En tanto, del interior de nuestro país llegaron visitantes de: Comodoro Rivadavia, Chaco, Sgo. del Estero, Santa Fe, Formosa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Córdoba y Bs As.

Ingresos de piletas desde el 01 al 12 /03:

Ingresaron 4455 personas

Es importante recordar que las instalaciones del camping municipal estarán habilitadas al público en general como pileta y espacio de esparcimiento hasta el 31 de marzo.

Se mantendrán los horarios y días de atención, de martes a domingos de 11 a 19 hs como así también el precio de las entradas: $250 mayores y $200 menores.

Los turnos de tramitan por medio de la app Whyline en la página web: https://municipalidadsalta.gob.ar/