Más de 200 vecinos ya se sumaron a los cursos tecnológicos de verano

Se dictan en el espacio municipal ubicado en Independencia 910. Los talleres disponibles son: Algoritmos en Programación; Alfabetización Digital; Marketing Digital; Gestión Financiera y Modelado en 3D. Las inscripciones continúan abiertas.

Con gran respuesta de los vecinos, la Municipalidad dio inicio a los cursos tecnológicos de verano en la sede de Desarrollo Económico. En su primera semana un total de 200 personas se sumaron a las propuestas.

Se trata de capacitaciones en materia digital donde los vecinos aprenden diferentes herramientas y conceptos básicos  que les permitirá introducirse en este universo.

Se dictan en el Punto Digital y en el Polo Tecnológico, ubicados en el espacio municipal de Independencia 910.

Es de recordar que, en el inicio de la semana, la intendenta, Bettina Romero, acompañó en la apertura del ciclo de los cursos de verano de la Municipalidad. En donde presenció el taller de Alfabetización Digital, una formación inclusiva para conocer y aprender el uso de herramientas básicas del mundo virtual.

Más sobre estos cursos:

• Algoritmos en programación: Propone acercar a las personas que realicen esta capacitación a los conceptos básicos y necesarios para sentar las bases de la programación. Se enfoca en iniciar el camino hacia los distintos tipos de lenguajes y sus especificidades.
  • Alfabetización Digital: En este curso brinda los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.
  • Marketing Digital: Este curso introduce a las estrategias de marketing digital para desarrollar una marca, aumentar la exposición y la consecuente expansión del emprendimiento u oficio. Está destinado particularmente a personas que emprenden, o tengan ganas de hacerlo, y quieran llegar a más clientes.
  • Gestión Financiera:  Introduce a los conceptos generales de los costos de un emprendimiento y su administración financiera.

Desde el área informaron que estos cuatro cursos cuentan con tutorías presenciales en Punto Digital, una vez por semana y también puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Desde el Polo Tecnológico

• Informática básica para empleados municipales: Este curso ofrece herramientas tecnológicas que agilizan el trabajo administrativo
  • Modelado 3D: Los participantes aprenderán herramientas de diseño en 3D, introducción a la escultura digital, modelado 3D poligonal, objetos malla, vértices aristas polígonos entre otros. Este trabajo pretende fortalecer herramientas de edición y construcción de diseños propios previos a la impresión 3D.

Los interesados en acceder a los cursos de verano, deberán ingresar a la web: http://servicios.municipalidadsalta.gob.ar/desarrolloeconomico/public/index.php seleccionar la sede más cercana a su domicilio y completar los datos personales.

Los talleres de verano se dictarán hasta el 16 de febrero en los diferentes dispositivos municipales: sede central de Independencia 910 y en los dispositivos municipales de los barrios Unión, Asunción, Bicentenario, Santa Cecilia, Castañares, Limache, Solidaridad, San Benito, Gauchito Gil, Constitución y en la Delegación de San Luis.

Guadalupe Blanco, presidente de Desarrollo Económico indicó que los cursos de verano estipulan alcanzar a más de 2500 vecinos de la ciudad.