Más de 1.600 estudiantes obtuvieron la beca municipal

La cifra corresponde al periodo 2020-2023. Este beneficio les permitió a jóvenes de la ciudad, que no cuentan con recursos económicos, iniciar o continuar sus estudios en instituciones privadas.

Durante la gestión de la intendenta, Bettina Romero, la Municipalidad de Salta otorgó 1.698 becas a estudiantes de la ciudad.

Este beneficio les permitió a jóvenes, que no contaban con recursos económicos, iniciar o continuar con sus estudios en instituciones privadas.

“Durante esta gestión se duplicó la cantidad de beneficiarios, ya que a pesar del contexto inflacionario las instituciones educativas tuvieron un enorme compromiso adhiriéndose al Banco Municipal de Becas. De esta manera, cumplimos con brindar apoyo a los estudiantes de distintos niveles educativos para que puedan continuar desarrollándose”, afirmó la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar.

El beneficio consiste en un 100% y 50% de descuento en las cuotas, de acuerdo al cupo establecido por institución.

Asimismo, las instituciones que forman parte del Banco Municipal de Becas acceden a la eximición de cuatro impuestos municipales:

• TISH – Tasa por Inspección, Salubridad e Higiene.
  • TGI – Tasa General de Inmueble
  • Impuesto Inmobiliario Urbano y
  • Tasa por Publicidad y propaganda

Durante el periodo 2020 – 2023 se adhirieron en total 107 instituciones.