Más de 1.200 consultas en 50 barrios tramitaron los abogados de AMI

Temas de familia, regulación dominial y previsión social son algunos de los puntos más recurrentes.

Todas las intervenciones sociales, administrativas y jurídicas que desarrolla la Municipalidad son gratuitas, entre ellas la de los abogados que brindan asesoramiento integral a vecinos que no cuentan con los recursos para avanzar y resolver determinados conflictos con profesionales.

Para ello, la Dirección de AMI -Asesoramiento Municipal Itinerante-, visitó hasta octubre pasado un total de 50 barrios y atendió 1.200 consultas.

La cifra se desprende de la evaluación realizada por los profesionales, quienes puntualizaron que temas referidos a familia (alimentos separación de bienes régimen de visitas, cambio de apellido); regularización dominial de terreno y casos  previsionales (reparación histórica jubilaciones) son los más consultados.

“Estamos visitando los barrios, asistiendo a centros vecinales, organizaciones sociales y familias que nos piden la atención. Trabajamos con un equipo para brindar contención jurídica, acercando la Justicia a los vecinos”, expresó Cristian Abdenur, responsable del área.

Puntos de atención

Los vecinos que desean sumarse para recibir asesoramiento gratuito podrán asistir a:

• CIC de Asunción, lunes de 15 a 16

• CIC de Constitución, miércoles de 10 a 12

• CIC de Unión, miércoles de 16 a 18

• CIC de Solidaridad, jueves de 17 a 18.30

• CIC de Santa Cecilia, jueves de 18.30 a 20

• Mercado San Miguel, lunes de 17.30 a 19

• Complejo Nicolás Vitale, lunes de 17 a 18.30

• Concejo Deliberante, lunes a viernes de 9 a 12

• Casa de Moldes, Caseros 711, de lunes a viernes de 9 a 12.30

Y en el Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay 1240 de lunes a viernes de 10.30 a 12.30.