La Municipalidad de Salta intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.
Como parte de la planificación dispuesta para el año en curso, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, continúan con jornadas destinadas a alumnos y alumnas de los niveles inicial y primario. El alumnado aprende la normativa en vigencia, realizan reconocimiento de señales viales y conocen cómo manejarse de manera segura en la vía pública.
En la oportunidad, se visitó el colegio Santa María, ubicado en calle Coronel Suárez 453, donde se montó la pista infantil móvil del organismo municipal que posee sistemas de semaforización tal como en la vía pública, velocidades máximas, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, para que los más pequeños puedan aprender.
En cada intervención se entrega folletería como material didáctico a los fines de complementar las acciones educativas desplegadas en la pista infantil.
Por su parte, la directora de nivel primario, Paula Tuyá indicó que “gestionamos la presencia del equipo municipal y sumamos a los chicos más pequeños entendiendo que inculcando estos saberes desde temprana edad permite muy buenos resultados” .
El subsecretario de Seguridad y Educación Vial Raúl Córdoba remarcó que “mediante el ingreso de las solicitudes que hacen los docentes y directivos hoy compartimos esta jornada con los alumnos de esta institución resaltando lo que significa concientizar, prevenir y capacitar sobre normativa vial con una gran respuesta e interés por parte de los alumnos”.
Y agregó: “Nos encontramos con ideas que se van generando en materia de la seguridad vial y eso es muy bueno porque se logra buena repercusión en distintas instituciones, lo que nos alienta a llegar a todos los espacios posibles de la ciudad”, dijo el funcionario.
Ayer, se realizó similar actividad, con los alumnos del Colegio Divina Misericordia integrantes de 1° a 3° grado donde también fortalecieron el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.