El fin de semana se realizó la Maratón de la Limpieza en la ciudad

La actividad se realizó el sábado, con el apoyo de la Municipalidad, con el fin de promover buenos hábitos de limpieza y de ejercitación. Hubo tres circuitos de hasta 10 km.

En el marco de las Políticas de Higiene Urbana, la Municipalidad de Salta llevó a cabo, el fin de semana, una maratón de la limpieza con el objetivo principal de recoger residuos secos que se encontrasen en el camino, además de generar conciencia y buenos hábitos ambientales.

En total se lograron recolectar 20 metros cúbicos de residuos secos, como botellas de plástico, envoltorios de alimentos y bolsas de residuos, entre otros.

Para la maratón se dispuso de tres circuitos organizados de la siguiente manera:

Recorrido 3 km

• Salida por Av. Arenales hasta Av. Bolivia
  • Recorren por margen este de Av. Bolivia (ciclovía, platabandas, barrio El Pilar y Barrio Vicente Solá)
  • Giran en la Rotonda de Salta Polo Club
  • Regresan por Av. Bolivia margen oeste
  • Bolivia Platabandas del Ejército

Recorrido 5 km

• Salida por Av. Arenales hasta Av. Bolivia
  • Recorren por margen este de Av. Bolivia (ciclovía, platabandas, barrio Miguel Ortiz, Barrio Lamadrid)
  • Giran en la Rotonda de Aeroclub Club
  • Regresan por Av. Bolivia margen este
  • Regresan por Bartolomé Mitre y giran a Av. Arenales

Recorrido 10 km

• Salida por Av. Arenales hasta Av. Bolivia
  • Recorren por margen este de Av. Bolivia (ciclovía, platabandas, barrio Pereyra Rozas 1, barrio Pereyra Rozas 2, Barrio Parque Gral. Belgrano Etapa 1, Sector UNSa, barrio Mirasoles)
  • Giran en la rotonda de Av. Bolivia y Av. Ricardo Raimundin
  • Regresan por Av. Bolivia margen oeste
  • Bolivia Platabandas del Ejército
  • Campo de la Cruz

Esta actividad pasa del running a ser un entrenamiento funcional, donde se pueden sumar piques, actividad localizada como sentadillas y flexiones en cada stop. Otro de los objetivos fue la puesta en práctica del valor y respeto por el otro, por la ciudad, por nuestra comunidad y por el medio ambiente.

Esta actividad se desarrolló en el marco de «Salta Verde» 2022, en la cual el municipio desarrolla desde hace unos meses distintas actividades como la plantación de microbosques con árboles autóctonos de gran porte, concursos de jardinería para las familias y adultos mayores; elección de embajadores verdes; jornadas de arte y reciclado; y de Salta Separa, entre otras.