Manipulación de alimentos: el municipio confeccionó más de 6 mil carnets en 2023

La documentación habilitante tiene validez nacional por 3 años y puede ser tramitada de manera gratuita a través de la web del municipio. La credencial es personal e intransferible.

La Municipalidad de Salta confeccionó 6.856 carnets de manipulación de alimentos durante 2023. De acuerdo a lo informado por el área de Espacios Públicos, aún se encuentran 661 credenciales para ser retiradas de las oficinas de Alvarado 375.

Las personas que trabajan en contacto con alimentos deben contar con la documentación habilitante, que se entrega una vez realizada la correspondiente capacitación para evitar la transmisión de enfermedades.

En caso de detectarse credenciales adulteradas, intervendrá la justicia. Los casos denunciados hasta el momento ya se encuentran con intervención de la Fiscalía.

Cabe recordar que el carnet de manipulador de alimentos es personal e intransferible, tiene validez en todo el territorio de la República Argentina y cuenta con una vigencia de 3 años desde su emisión.

Actualmente quienes deseen realizar el curso pueden hacerlo de manera virtual a través del siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/cursos-manipulacion/