Mañana sesionará el Gabinete Joven del municipio

El órgano deliberará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, España 1420, a partir de las 17. El tema central a abordarse será: “Empleabilidad Joven”.

El Gabinete Joven, un dispositivo institucional que se pretende que sea un espacio constructivo para las políticas públicas juveniles, deliberará mañana miércoles 23 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, España 1420, a partir de las 17.

El órgano es un dispositivo institucional que funciona de manera sostenida y permanente para introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarse en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas y está conformado por representantes de diferentes sectores.

Este miércoles se llevará a cabo la sesión correspondiente al mes de febrero, oportunidad en la que se tratarán temas relacionados a políticas públicas en el ámbito municipal, y donde el tema central a abordarse será “Empleabilidad Joven”. Para ello se contará con la participación de responsables del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo

El órgano está coordinado por la Dirección General de Juventudes de la Municipalidad, a cargo de Alejandro Romero, y se conforma con jóvenes representantes de diferentes sectores: privado, de organizaciones sociales, del ámbito estudiantil, de grupos deportivos, iniciativas culturales y de la propia Municipalidad.