Mañana se realiza el 1º OKTOBER FEST

Tal como ocurre todos los años en Münich (Alemania) y en diferentes ciudades del mundo; este año Salta será sede del 1º OKTOBER FEST  o Fiesta de la Cerveza. El evento tendrá lugar mañana, desde el mediodía hasta la medianoche en Ameghino entre Balcarce y 20 de Febrero.

Organizado por el Centro Cultural Alemán-Europeo KULTUR ZENTRUM y con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Financiamiento y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa, se realizará mañana el 1º OKTOBER FEST o Fiesta de la Cerveza, en el Paseo Ameghino, desde el mediodía y hasta la medianoche.

Salteños, turistas y miembros de las diferentes colectividades radicadas en Salta podrán disfrutar del 1º OKTOBER FEST (nombre en alemán para señalar la fiesta de la cerveza), tradición muy arraigada en Alemania y que se ha expandido por todo el mundo.

Cabe destacar que el evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante capitalino, considerando su importancia como fuente de desarrollo e integración cultural con la comunidad alemana radicada en Salta.

Estarán presentes la directora general de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, Guadalupe Núñez, funcionarios y legisladores municipales y provinciales; así como representantes de los cuerpos consulares acreditados en Salta.

El OKTOBER FEST contará con la participación de más de una veintena de empresarios nucleados en la Asociación de Cerveceros Artesanales de Salta, así como gastronómicos, a fin de presentar una oferta variada y atractiva para la comunidad. Se presentarán también importantes espectáculos de música y danza que permitan la difusión cultural y artística de las costumbres, bailes y trajes típicos alemanes. De esta manera vamos contribuyendo a la integración de las diferentes comunidades.