Mañana se premiará al equipo ganador del concurso Monumentes

“Alma y espíritu de hormigón” es la obra ganadora de este concurso. La estructura escultórica se emplazará en la segunda rotonda de Tres Cerritos.

Este miércoles, a las 10.30 en el Teatro Municipal, la Subsecretaría de Cultura y la empresa AGI Construcciones, premiarán a los ganadores del Concurso de Intervención en Espacio Público Monumentes.

Será la oportunidad para presentar la obra y entregar el premio de $20.000 al equipo integrado por María Mercedes Guzmán y Ricardo Oscar Ocampo, por su obra denominada “Alma y espíritu de hormigón”.

Los criterios para la selección fueron la innovación, la propuesta plástica y conceptual, la adaptación en el contexto urbano y la viabilidad para construirlo.

El concurso, que se lanzó en el 25 de abril pasado, convocó a creativos, artistas, diseñadores y arquitectos a elaborar proyectos para la realización de una escultura en la que predomine el hormigón, que se emplazará en la Plaza del Deporte, ubicada en la segunda rotonda del barrio Tres Cerritos.

En total, se presentaron 14 proyectos. El jurado, compuesto por Andrea Issa, presidenta de AGI; María Eugenia Angulo, subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad y el artista plástico Mariano Cornejo, evaluó los trabajos el pasado 15 de julio y definió al ganador.

La obra elegida articulará con la remodelación integral de la Plaza del Deporte, proyectado desde el área de Obras Públicas municipal, y la empresa patrocinadora asumirá los gastos de ejecución