Mañana se efectúa el lanzamiento de los Polos Productivos 2022

Será en el Museo de la Ciudad a las 10. Se presentará la propuesta de formación del Ente de Desarrollo Económico. Se incluyen los siguientes rubros: diseño y producción textil, cerámica, marroquinería y zapatería, metalistería y reciclado, gastronomía y tecnología.

Mañana miércoles se realizará el lanzamiento del plan de trabajo anual de los Polos Productivos, pertenecientes al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo de la Municipalidad de Salta.

La presentación estará a cargo de la coordinadora de los Polos, Roxana Liendro, y contará con la presentación de los docentes que dictarán las clases, autoridades municipales y empresas locales, entre otros invitados.

El lanzamiento tendrá lugar a las 10 en la Sala de Intendentes de la Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, La Florida 97.

La propuesta de este año es consecuencia de la evaluación de lo realizado el 2021 por el Polo Productivo Textil que resultó exitoso tanto por su alcance, descentralización y continuidad de seis unidades productivas, que reciben acompañamiento para su consolidación y constitución formal como cooperativas.

Este año los rubros que se incluyen son: diseño y producción textil, cerámica, marroquinería y zapatería, metalistería y reciclado, gastronomía y tecnología.

La organización de las actividades del año será en dos etapas consecutivas: la primera, de capacitaciones en oficios, emprendedurismo y producción. Luego, la etapa de formación de asociaciones o cooperativas a quienes opten por continuar con sus proyectos productivos en forma colectiva.