Mañana se desarrollará la primera presentación de “Ciudad de Navidad”

Debido a los factores climáticos del pasado 25 de diciembre, el pesebre viviente se pondrá en escena este jueves 28 a horas 21:30 en Villa Las Rosas. Las siguientes funciones serán los días 5, 6, y 7 de enero de 2024, a la misma hora.

Mañana, jueves 28 de diciembre, a horas 21:30, se llevará a cabo la primera presentación de “Ciudad de Navidad”, que debió ser cancelada el pasado 25 por los factores climáticos.

El tradicional espectáculo, que se realiza al pie del cerro Capitán en Villa Las Rosas cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta.

El histórico pesebre viviente realizará tres presentaciones más, serán los días: 5, 6, y 7 de enero de 2024, desde las 21.30 horas.

El espectáculo cuenta con 200 personas en escena y más de 100 personas trabajando en la parte logística en el sector de luces, vestuario, escenografía, y boleterías entre otros sectores.

El municipio a través de la  Agencia de Cultura Activa, invita a los vecinos de la ciudad a concurrir al evento que congrega a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con una puesta en escena que cuenta con iluminación profesional, efectos especiales, vestuario artesanal -realizados por integrantes de la comisión directiva y colaboradoras del barrio-, musicalización y grabación digital, acorde al escenario natural donde se desarrolla el espectáculo.

El coordinador de la Agencia, Gustavo Franceschi, destacó el gran trabajo que se hace y reiteró la invitación a los salteños para asistir a disfrutar del espectáculo. “Es un placer para el municipio poder acompañar este histórico pesebre, puesto en escena desde hace 58 años en la ciudad, por lo que invitamos a los vecinos y turistas a asistir y poder disfrutar del mismo”, expresó el funcionario municipal.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal de Villa Las Rosas, Julio Romero, indicó que debido a la intensa lluvia del pasado 25 de diciembre el espectáculo debió suspenderse, por lo que la noche inaugural será mañana jueves 28 a horas 21:30. “Esperamos que el tiempo acompañe para que se pueda desarrollar la primera función y las demás previstas, para que la gente pueda disfrutar del espectáculo con más de 200 personas en escena”, explicó Julio Romero.

Cabe recordar que “Ciudad de Navidad” fue declarada de interés cultural mediante la Resolución N° 586 y de interés turístico a través de la Resolución N° 492, por las Secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, respectivamente y de Interés Cultural y Turístico Municipal por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Ciudad de Salta, mediante la Resolución N° 118.

El espectáculo, además, se encuentra incorporado por el Concejo Deliberante en el Art 4° de la Ordenanza N° 7.590 como Sitio de Interés Turístico y Cultural.