Mañana habrá un simulacro en la escuela Cuchi Leguizamón

La Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad dictará además una capacitación, con el objetivo de brindar las herramientas de prevención necesarias para actuar ante un sismo. Se realizará en turno mañana y tarde.

Teniendo en cuenta que la ciudad de Salta se encuentra en una zona sísmica de grado tres, es importante saber cómo actuar ante un temblor. Es por eso que, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana realizan simulacros y capacitaciones en distintas escuelas del municipio, para que los docentes y alumnos sepan cómo actuar ante un sismo.

Mañana será el turno de la escuela Doctor Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón, ubicada en calle Portaaviones 25 De Mayo. Las actividades se llevarán a cabo en el turno mañana, de 9 a 10.30 y por la tarde de 15.30 a 16.30.

«Es muy importante que los niños y adultos sepan qué es un sismo, ya que estamos en una zona en la que son habituales. Lo que busca el área es la prevención, que sepan cómo actuar, qué hacer», dijo Mercedes Cansino, capacitadora del organismo, durante la capacitación que se realizó días atrás en la escuela Mariano Boedo.

Cabe destacar que desde el área vienen trabajando en varias escuelas y continuarán haciéndolo durante el presente ciclo lectivo.