Mañana habilitan la remodelación y puesta en valor de la estatua del Cuchi Leguizamón

El acto tendrá lugar a las 11 en la primera columna de la recova de calle Caseros. En el lugar se sumó además una nueva instalación que complementará la obra escultórica.

Como parte de los actos por el centenario del natalicio del genial compositor Gustavo “Cuchi” Leguizamón, mañana viernes, a las 11, se realizará la ceremonia de reubicación y puesta en valor del monumento que recuerda su memoria, en la recova de calle Caseros.

La estatua quedará ubicada a la altura de la primera columna de la recova, próxima a la intersección con Buenos Aires-Zuviría, donde se realizó una instalación que complementará la obra escultórica.

Además de la piedra sobre la que está sentado Leguizamón, se agregó otra a modo de mesa con elementos que acompañaban los mediodías del Cuchi en el lugar: empanadas, humitas, tamales, una copa de vino y un pañuelo. Se utilizó una piedra caliza de una cantera de la zona norte de la ciudad, como complemento.

“El intendente Gustavo Sáenz impulsa, con este trabajo, el concepto de resaltar la cultura y al gran compositor salteño, pero también permite que la gente interactúe con su filosofía de vida, con su obra, con su ingenio”, señaló Jorge Nieto, director de Patrimonio Cultural y Social de la Municipalidad.

Asimismo, se sumará a esta instalación un sistema de Código QR que posibilitará, a salteños y turistas disfrutar, a través de los celulares, de sus composiciones y de sus palabras. “Es una experiencia piloto como parte de un Programa de Georreferenciación de sitios y edificios patrimoniales que comenzará con este monumento para seguir luego con  el mismo sistema en edificios históricos”, indicó Nieto.

La presentación del Código QR y del Plan de Georrefernciación será  mañana a las 19. La gente podrá disfrutar de la experiencia de realidad aumentada con pantalla en 3D.