Mañana comienzan las actividades conmemorativas por el Día del Medio Ambiente

Alumnos de la escuela Goytia e integrantes del Centro de Actividades Juveniles brindarán una clase taller sobre muralismo, con mensajes de buenos hábitos ambientales. Será en la Escuela de Artes y Oficios, desde las 13. El Día del Ambiente se recuerda el 5 de junio.

El lunes 5 de junio se celebra el Día del Ambiente. Por ello, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad planificó diversas actividades que tienen como objetivo concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La primera actividad se realizará mañana de 13 a 15, en la Casa del Bicentenario, ubicada en el predio del Centro Cultural Dino Saluzzi, en  Av. Independencia 910. Allí se dictará una clase taller sobre muralismo. Se contará con la participación de alumnos de la escuela Dr. Raúl Goytia e integrantes de los Centros de Actividades Juveniles de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación. Asistirán 45 jóvenes.

La clase taller será coordinada por el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad junto a profesionales de la Secretaría de Ambiente. El objetivo es enseñar a los jóvenes diferentes técnicas sobre la creación de murales. Según se anticipó, en el marco de la Semana del Ambiente, se pintarán murales en diferentes puntos de la ciudad. La temática responderá al cuidado del ambiente.

También se darán charlas sobre “Educación ambiental, como un proceso participativo”, orientado a la acción y basado en un proyecto que lleva a la autoestima, a las actitudes positivas y al compromiso personal para la protección ambiental.  La educación ambiental es un proceso que ayuda a desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para comprender las relaciones entre los seres humanos, sus culturas y el mundo biofísico.