Lucha contra el Dengue: esta semana el descacharrado es en Ceferino

La Municipalidad continúa recorriendo diversos barrios de la ciudad con el fin de prevenir la formación de criaderos y reservorios de mosquitos. Hasta la fecha se llevan retirados más de 900 toneladas de residuos.

En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en diversos barrios y zonas de la ciudad. El objetivo es prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, destacó la “incesante tarea para evitar y prevenir la propagación del mosquito vector del dengue” y detalló que “esta semana el operativo de descacharrado será en Ceferino donde ya estuvimos informando a los vecinos”. Hasta la fecha se llevan retirados más de 900 toneladas de residuos.

Por su parte, el Dr. Javier Gareca, médico del centro de salud de Ceferino, resaltó que “es muy importante la participación y el compromiso del vecino para poder efectivamente erradicar los criaderos” y destacó que “otro de los objetivos es crear el buen hábito de evitar la acumulación de residuos y realizar una limpieza periódica de las viviendas”.

En tanto que, la Lic. Karina Quiroga, profesional del centro de salud, explicó que “en esta ocasión estamos acompañados de las mascotas Dra. Juguete y El Aedes con el fin de llamar la atención de niños y niñas para que también aprendan sobre la lucha contra el dengue y formarlos como promotores de buenos hábitos”.

Las tareas no sólo contemplan descacharrado, sino también desagote de pozos ciegos, retiro de microbasurales, notificaciones a dueños de terrenos baldíos en mal estado y acopio de aceite vegetal usado, pilas, baterías y residuos de aparatos electrónicos (RAE).