Lucha contra el Dengue: en barrio Solidaridad comenzó el operativo de descacharrado

En la primera jornada, las acciones también se desarrollan en el barrio Libertad. Mañana las tareas continuarán en Primera Junta, Justicia, Sanidad I y II y San Justo, en tanto que el viernes la limpieza será en Santa Cecilia, La Paz, Calchaqui I y II, Manantial Sur y 26 de Marzo.

La Municipalidad, junto al área de Epidemiología de provincia, reforzó desde hoy el operativo de lucha contra el dengue; principalmente con tareas de descacharrado para prevenir la conformación de criaderos y reservorios de mosquitos.

“Este mes vamos a trabajar y recorrer diversos barrios de la zona sudeste de la ciudad, lo haremos con camiones que levantarán todo tipo de chatarras que acumulen agua y sirvan para el depósito de huevos”, manifestó Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal.

“Es muy importante que los vecinos colaboren con la campaña, deshaciéndose de elementos como tachos, canaletas en desuso, recipientes, macetas rotas y botellas, entre otros elementos”, destacó la funcionaria.

Respecto al cronograma, éste se desarrollará de la siguiente manera:

Miércoles 4: SOLIDARIDAD – LIBERTAD

Jueves 5: PRIMERA JUNTA – JUSTICIA – SANIDAD I y II – SAN JUSTO

Viernes 6: STA. CECILIA – LA PAZ – CALCHAQUI I y II – MANANTIAL SUR – 26 DE MARZO

Miércoles 11: FCA. INDEPENDENCIA – LAVALLE – STA RITA SUR – SAN FCO. SOLANO

Jueves 12: NORTE GRANDE – SAN IGNACIO – FRATERNIDAD – GAUCHITO GIL

Miércoles 18: FLORESTA – MIRADOR – AUTODROMO

Jueves 19: VILLA MITRE

Viernes 20: 20 DE JUNIO – VILLA JUANITA- CEFERINO

Miércoles 25: UNIÓN – 17 DE OCTUBRE – JUAN MANUEL DE ROSAS

Jueves 26: HUAYCO – PEREYRA ROSAS – CHACHAPOYAS Viernes 27: CASTAÑARES

Es importante destacar que, al operativo de descacharrado se le complementarán tareas de desmalezado, control de baldíos, limpieza de canales y notificaciones por autos abandonados en la vía pública.