Los partidos políticos tienen plazo para retirar sus carteles proselitistas hasta el jueves 26

Como tarea preventiva, la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Prevención y Emergencia comenzaron la tarea desde la mañana de ayer, no obstante se reiteró que es obligación de los partidos políticos retirar su cartelería.

La Secretaría de Control Comercial de la Municipalidad recordó que los partidos y agrupaciones políticas que participaron de los recientes comicios (las PASO de agosto y las generales del domingo pasado), tienen tiempo hasta este jueves para retirar la cartelería, afiches y pegatinas colocados sobre semáforos y postes de luz.

“Si no se cumple la ordenanza vigente se los volverá a multar, ahora por cuarta vez desde las elecciones primarias”, remarcó Nicolás Avellaneda, secretario del área.

Tal como lo determinó el intendente Gustavo Sáenz en las primarias, si no hacen la limpieza en el tiempo indicado, se hará a través de cuadrillas de Obras Públicas, pero el Tribunal de Faltas dispondrá el cobro del servicio municipal. Lo dispuesto por el jefe comunal tiene como objetivo liberar los postes, prevenir eventuales caídas sobre calles y veredas y cuidar la estética de la ciudad.

esde el lunes 23 y teniendo en cuenta la gran cantidad de pancartas, al trabajo de Obras Públicas se sumó el personal y móviles de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia.

«Los carteles invadieron la ciudad y quienes realizaron esa tarea pusieron en riesgo sus vidas porque los colgaron en lugares muy elevados de los postes de luz, de semáforos y hasta en transformadores de energía”, explicó María Beatriz Blanco, secretaria de Obras Públicas.

La funcionaria lamentó que también se pegaron afiches en los postes, en cestos de basura, en paredes sobre las que no pidieron autorización e inclusive atravesaron pasacalles.

Blanco indicó que ayer se limpiaron las avenidas Bicentenario y Paraguay. Esta mañana se continuó por San Martín hasta la peatonal Alberdi y esta tarde continuaron hasta la avenida Juan XXIII. También se hará lo propio en las avenidas Bélgica, Banchik, Tavella y Entre Ríos., entre otras arterias.