Los evacuados en el CIC de Santa Cecilia reciben contención permanente

Se trata de 19 personas, entre ellas 11 niños. La mayoría son de Floresta. Se los asiste con alimentos, ropa y mantas. En tanto, en 1° de Mayo fueron 20 los evacuados. El intendente Durand recorre las zonas afectadas.

La Municipalidad brinda asistencia y contención a las familias que resultaron afectadas por la tormenta de anoche. Fueron evacuadas 19 personas, entre ellas 11 niños, principalmente de Floresta. Todos se encuentran en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa Cecilia, en la zona sudeste.

En tanto, en barrio 1° de Mayo se evacuaron 20 personas, que fueron trasladadas al centro vecinal del lugar. Allí también reciben ayuda de la Municipalidad.

Romina Chanampa, subsecretaria de Desarrollo Humano, señaló que las familias damnificadas desayunaron en el CIC y recibieron colchones, mantas, colchas y ropa. Agregó que algunas personas permanecerán el Centro Integrador un par de días hasta que pueden regresar a sus hogares que sufrieron serias pérdidas. Además, recibirán almuerzo, merienda y cena y todo lo necesario para hacer que se permanencia sea lo menos traumática posible.

Desde temprano, el intendente, Emiliano Durand, recorrió las principales zonas afectadas por el temporal y se trasladó hasta el CIC de Santa Cecilia para dialogar con las familias que resultaron perjudicadas.

Todas las labores de contención están a cargo del Comité Operativo de Emergencias, que está conformado por las áreas de Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Ambiente, Tránsito y Obras Públicas. En las tareas se recibe la colaboración de la Policía de la provincia.