Los Consejos Consultivos de la Niñez continúan trabajando en escuelas de la ciudad

Se desarrolló un nuevo encuentro en la escuela Roberto Nazr, donde se aplicaron diferentes técnicas de aprendizaje.

La Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales continúa con la implementación de los Consejos Consultivos de la Niñez. En esta oportunidad se trabajó en la escuela Roberto Nazr, donde se aplicaron diferentes técnicas de aprendizaje.

Los Consejos Consultivos Municipales de la Niñez tienen como objetivo propiciar el efectivo cumplimiento del derecho de los niños a ser escuchados y a participar en la vida democrática y la transformación de la ciudad, entre otros aspectos.

Durante el encuentro en la escuela Roberto Nazr, se trabajó con una acción didáctica y artística a través de la construcción de “susurradores” por parte de los niños. La idea principal es fomentar en los chicos el gusto por la lectura.

La Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales continúa trabajando en la organización, difusión, registro de interesados e inscripción de instituciones que trabajan con los más pequeños. En esta instancia se está completando un cronograma de visitas a diferentes escuelas de la zona Norte de la ciudad y se avanza en el análisis de inclusión de nuevos establecimientos.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al CCM, en Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfono: 4160900, interno 1040. Correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com