Los CIC barriales continúan ofreciendo una diversidad de actividades gratuitas

Clases de ajedrez, talleres para niños y adultos y un programa para celebrar el Día de la Madre, son parte de una amplia oferta de encuentros para la capacitación, información y acompañamiento de los vecinos.

En el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución continúan las clases de ajedrez los martes y jueves, de 16 a 19, con la profesora Patricia Delgadillo, integrante de la Federación Salteña de Ajedrez.

Se trata del proyecto que lleva adelante la Municipalidad “Jaque mate a la violencia”, destinado a niños y jóvenes de los barrios. La finalidad no solamente es desarrollar saberes y el pensamiento matemático, sino contener y alejar a los jóvenes de cualquier ámbito de violencia y del ocio a través  de este deporte de estrategias.

Entre la comuna y la Federación, esta actividad se desarrolla en todos los CIC.

Festejos en villa Asunción

Desde el martes próximo, en el CIC de villa Asunción se desarrollará un programa de celebraciones para las madres.

Ese día, a las 9, habrá una movida de zumba coordinada por Verónica Reyes, de la Fundación Caritas Felices.

El miércoles 11, a la misma hora, se hará una jornada de estética con cambio de look para las mamás con corte de cabello, peinado, tintura y maquillaje, totalmente gratuito,bajo la supervisión de Ariel Ochoa, profesor de Peluquería de la Escuela de Artes y Oficios.

El sábado 14, a las 12.30, se ofrecerá un almuerzo para las madres con sorteos, obsequios y presentación de números artísticos de la Academia de Folclore  de la profesora Rocío Casas, que dicta clases en el CIC de Asunción.