Los CIC aumentan su oferta de actividades gratuitas y abiertas

Desde los Centros Integradores Comunitarios barriales se recordó e invitó a los vecinos a participar y aprovechar la diversidad de capacitaciones y talleres  para desarrollar habilidades, muchas de ellas con salida laboral.

Los responsables del CIC del barrio Constitución invitaron a la comunidad a participar de las clases de gimnasia para damas, que se ofrece los lunes, miércoles y viernes en dos horarios: de 9 a 11 y de 17 a 19, y crossfit ( gimnasia en circuito) se dicta los martes y jueves de 19.30 a 21. En ambos casos están a cargo del profesor Fidel Díaz.

Los martes y jueves, de 16 a 17, la profesora Liliana Ponisio ofrece yoga.

Los sábados, de 17 a 20, la docente Claudia Quiroga enseña a fabricar muñecas soft. Por su parte, Lorena Ayala dicta manualidades los martes y jueves de 17 a 19.30 y el coiffeur Ariel Ochoa enseña peluquería los lunes y viernes, de 15 a 17.30.

Para los chicos se dictan clases de apoyo escolar (en todos los niveles) a través del Programa Fuentealba, los sábados de 16 a 19, a cargo de alumnos de la Unsa.

Las prácticas de hockey, de 6 a 16 años, se realizan los martes y jueves de 16 a 17.30con los profesores José Vilchez y Mario Melián.

Ajedrez para todas las edades, avalado por la Liga Salteña de Ajedrez, los martes y viernes de 16 a 19,con la profesora Patricia Delgadillo.

También folclore para todas las edades, los lunes, miércoles y viernes de 20 a 23 y los sábados de 14 a 18, con los profesores Emilio Luque y René Villalba.

En Santa Cecilia

En el CIC del barrio Santa Cecilia continúa la atención de podología que ofrece el Centro de Jubilados “Don Ángel” que tiene el barrio Norte Grande. Se atiende por orden de llegada a todos los adultos mayores de PAMI, quienes deben concurrir con su respectivo carnet y una toalla, los miércoles de 16 a 18.

Masoterapia

Los lunes y jueves, de 16 a 18, se ofrece masoterapia, también para afiliados de PAMI. Deben presentar el carnet y llevar una toalla de uso personal.