Los chicos de villa Floresta participan de EcoTeatro para hablar de educación ambiental

Con el arte y juego se busca concientizar sobre el cuidado del ambiente. Las actividades son puestas en marcha por Fundación Nahuael en el marco del Plan Hábitat.

La Municipalidad de Salta -a través de la Secretaría de Desarrollo Social- junto a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación realizan distintas actividades para acompañar las obras de urbanización integral en villa Floresta.

En el marco de las acciones del módulo verde del Pan Hábitat, la Fundación Nahuael puso en marcha el programa EcoTeatro que tiene como objetivo que chicos de los distintos merenderos y comedores de la zona pongan a prueba su aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente a través del arte y del juego.

Desde la entidad social detallaron que la clases son coordinadas por la actriz y bailarina Paola Delgado, los martes y viernes de 16 a 18 horas en el comedor de Laura (Floresta Sur Alta).

“En el primer taller de EcoTeatro, los chicos comenzaron a desenvolverse, dejaron la timidez e improvisaron en la descripción de lo que hay en el ambiente y el cuidado que debemos tener”, contaron.

Por su parte, Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, remarcó que “las organizaciones sociales tiene un trabajo transversal con las obras de mejoramiento de urbanización integral del Plan Hábitat en el barrio”.

“Esta gestión conjunta entre el Estado y el tercer sector permite a la comunidad vecinal integrarse, ya que la oferta de actividades de los módulos Verde, Mujer, Cultura y Educación, les ofrece la posibilidad de compartir y conocerse. Los vecinos sólo deben acercarse a los comedores y merendedoros para poder participar”, sostuvo.

Por último, desde la entidad social planificaron para las próximas meses talleres de huertas orgánicas, reciclado de pallets basados en el principio del Sumaq Kawsay (13 Principios Andinos del Buen Vivir).