Los chicos de las colonias de vacaciones municipales disfrutan de viajes al Teleférico

Las colonias inclusivas realizan las visitas en grupo. Los chicos son acompañados por profesores de la Secretaría de la Juventud y Deportes de la Municipalidad.

Durante las dos primeras semanas de febrero, las colonias de vacaciones del complejo Nicolás Vitale y del balneario municipal Carlos Xamena realizan visitas al cerro San Bernardo usando como vía de acceso el Teleférico.

Los niños de las colonias pueden disfrutar -en algunos casos por primera vez- de esta salida recreativa en las góndolas que parten desde la base que se encuentra en el parque San Martín y su estación de llegada: la cima del cerro San Bernardo.

Una vez allí, junto a sus profesores y miembros del área de Juventud, comparten un refrigerio y recorren la cima donde pueden visitar la Cruz del cerro que fue colocada en 1901, y el Cristo, cuyo peso es de 2 toneladas o de las cascadas de agua.

Las colonias del complejo Vitale, de barrio el Tribuno, y del balneario Xamena funcionan desde principios de año y cuentan con una variada oferta de actividades. A éstas se suman salidas por la ciudad, visita a museos, paseo en teleférico, entre otras.

El Lic. Martín Miranda, encargado del Teleférico San Bernardo, junto a los profesores Ariel Figueroa y Ariel Sarapura, acordaron que el objeto de la salida recreativa es proporcionar a los niños la posibilidad de conocer el Teleférico y uno de los puntos más reconocidos de la ciudad como es el cerro San Bernardo y sus atractivos.