Los Ceibos: la obra para la erradicación de calles de tierra presenta un avance del 50%

Se alcanzaron más de 5500 metros cuadrados de nuevo hormigón, de los 11 mil previstos. Se trabaja sobre diversas calles, en tanto, se consolida una arteria de importante circulación dentro del barrio, conectándose con calles pavimentadas existentes. Se emplea pavimento articulado de alto transito, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

La Municipalidad de Salta, avanza con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que se llevan adelante diversos trabajos para la consolidación de distintas arterias en barrios Los Ceibos, El Huaico, 14 de Mayo, La Almudena, Lomas de Medeiro, Ampliación Bancario.

En tanto que se trabajó en Grand Bourg, Las Leñas, Parques Nacionales, Odontólogos y Los Molles, entre otros.

El plan que se implementa en los diversos barrios de la comuna, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

A tal fin, los trabajos que se llevan adelante en barrio Los Ceibos, presentan un avance del 50 por ciento. En la zona se alcanzarán más de 11 mil metros cuadrados de nuevo hormigón, logrando erradicar las calles de tierra de la zona. Hasta el momento se llevan ejecutados más de 5500 m2.

Se llevaron adelante tareas de replanteo de calles y niveles, para la preparación de subrasante y posterior hormigonado en las arterias.

Las tareas se desarrollan en diversas calles, en tanto que, se trabaja para consolidar una arteria de importante circulación dentro del barrio, conectándose con calles pavimentadas existentes. Las obras se ejecutan con pavimento de hormigón de 20 cm de espesor, considerando el tipo de tránsito que recibirá.

Se trabaja con pavimento articulado de alto transito, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

Las tareas en este y los distintos barrios, permitirán un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

El plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad, está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.