Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Llega “Sábado Bicicletero” al Museo de la Ciudad

Una actividad orientada a la promoción del uso de la bicicleta. Tendrá lugar este sábado 6 desde las 16. Contará con un cierre musical en formato unplugged a cargo de Livelli y los Saravias.

En el marco de la Muestra «Bicicletas» que lleva adelante, la Municipalidad de Salta, a través del programa Salta en Bici, en el Museo de la Ciudad  “Casa de Hernández” se presentará  este sábado 6 de agosto «Sábado Bicicletero». 

El objetivo es fortalecer en la comunidad la movilidad sustentable. El evento tendrá lugar de 16 a 19.30, en Florida y Alvarado. 

Desde la organización comentaron que la bicicleta en Salta mantiene su popularidad, y al igual que numerosas ciudades del mundo está conquistando a quienes eligieron vivir una vida más sustentable en compañía de este medio de movilidad. 

Por eso, desde el programa se organizaron los “Sábados Bicicleteros” que  propone un combo de acciones en un solo lugar donde podrán encontrar: Trueque bicicletero; Taller básico de ciclomecánica y la muestra Proyección fotográfica. Los detalles: 

Trueque bicicletero: Se invita a llevar piezas y repuestos de bicicletas que los vecinos puedan llegar a tener en sus casas y desea intercambiar por algún repuesto de su interés. Únicamente se podrán intercambiar elementos relacionados a la bicicleta. 

La idea es que, además de beneficiarse encontrando la pieza o bicicleta que buscaban, entablen una comunicación cada vez más empática con otros ciclistas. 

Se trata de un espacio en el que no se involucra dinero, sino únicamente el intercambio de piezas, accesorios y herramientas relacionados con el ciclismo. Prohibida la venta.

Taller básico de ciclomecánica: Se dictará en dos turnos, a las 16 y a las 17.30, el reconocido taller de oficios que brinda la Municipalidad de Salta desde 2020. Se propondrá aprender sobre el funcionamiento de la bicicleta, el mantenimiento básico, reparación rápida (mecánica y parchado).

Proyección fotográfica de Maximiliano Corrado. Una proyección dinámica de tomas fotográficas de los ciclistas que transitan a diario la ciudad, que se suma a la exposición vigente en el Museo que cuenta con más de 40 bicicletas de distintos estilos y modelos, objetos, fotografías y notas periodísticas aportadas por vecinos de la ciudad

El programa municipal Salta en Bici, dependiente de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, dispondrá de un stand interactivo en el cual se llevará a cabo la Encuesta Ciclista y recolectará información sobre puntos de interés para el Mapa Colaborativo de ciclismo urbano. 

El evento cerrará con la presentación unplugged del “Livelli y los Saravia”, con Emiliano Livelli a la cabeza, uno de los principales exponentes de la escena musical local participando de esta nueva iniciativa para promover el uso de la movilidad sustentable en la ciudad.

Etiquetas