Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Levantaron otro vehículo abandonado y ya son cerca de 700 los retirados  

El operativo se realizó esta mañana en la calle Zabala y Lerma. Desde Tránsito y Seguridad Vial continúan recuperando espacios que eran utilizados como estacionamiento.

Hoy a la mañana se retiró un vehículo abandonado en calle Zabala y Lerma. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad continúan así recuperando espacios que eran utilizados como estacionamiento.

La Municipalidad realiza el levantamiento de vehículos abandonados o en desuso con el objetivo de recuperar espacios y resguardar el orden en las calles de la ciudad.

«Continuamos con el levantamiento de los rodados a medida que vamos recibiendo los reclamos de los vecinos. Por día retiramos tres o cuatro vehículos y vamos a seguir por este camino para recuperar distintos espacios de la ciudad», explicó Ceferino Perelló, director de Control de Tránsito.

Desde el inicio de gestión se levantaron casi 700 vehículos, que habían sido previamente notificados y no fueron removidos o puestos en condiciones.

Los rodados son llevados al Canchón municipal y si no se realiza su retiro en el plazo de diez días, son llevados a Metalnor para su compactación.

Luego de recibir múltiples denuncias, desde la Secretaría crearon un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando  al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/  También se puede denunciar llamando al 147.

Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.

 

Etiquetas