Las políticas públicas de Desarrollo Humano de la Municipalidad llegan a todos los barrios

El área social de la comuna trabaja con el objetivo de estar más cerca de los vecinos, brindar la carta de servicios y programas disponibles y dar respuesta a los pedidos de la comunidad. Fortalecerán las acciones en los barrios.

Esta mañana, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Silvia Varg, mantuvo un encuentro con el equipo social y del Programa de Vinculación Territorial para fortalecer las políticas públicas sociales en todos los barrios de la ciudad.

Durante el encuentro, la funcionaria indicó que se trabaja en conjunto con distintas áreas de la comuna para fortalecer las acciones de impacto ante las consultas y problemáticas de los barrios. “Estamos cerca de los vecinos, visitamos todas las zonas y tratamos de resolver problemas y situaciones históricas. Tenemos una nutrida oferta de servicios y actividades para toda la comunidad”, concluyó.

De esta manera, los equipos que trabajan en la descentralización municipal en los edificios comunales, además de brindar la carta de servicios social a los vecinos, avanzarán en el seguimiento de los trámites, consultas, reclamos y darán una atención personalizada, de modo que la gente no tenga que salir de la zona donde viven.

Participaron del encuentro, agentes municipales y los responsables de la Subsecretaría de la Mujer, y de las áreas de Promoción Social, Discapacidad, Adicciones, Adultos Mayores, Relaciones con la Comunidad, Huertas Agroecológicas, Centros Integradores Comunitarios, entre otros.